PULIR PAVIMENTO DE HORMIGON, ABUJARDAR HORMIGON, FRESAR HORMIGON O GRANALLAR EL HORMIGON

Queremos explicar los diferentes tratamientos mecánicos para pavimentos de hormigón, como preparar o pulir los suelos de hormigón, abujardar hormigón o granallar el pavimento.

FRESADO DE PAVIMENTO:

Para el fresado necesitaremos una fresadora de suelos con un aspirador de polvo de hormigón lo suficientemente potente como para mantener la zona de trabajo limpia  es un sistema de tratamiento de pavimento , utilizado normalmente para sanear nuestro suelo. Se utilizará una fresadora de suelo, para arrancar los viejos sistemas técnicos de pavimentos. Con el fresado conseguiremos la máxima garantía de anclaje del producto que después vayamos a aplicar, pero también tiene sus contras, ya que provoca una gran cantidad de imperfecciones en el pavimento, las cuales deberemos rellenar con el producto que vayamos a aplicar después, con el consiguiente alto coste que genera.

El fresado es de los más antiguos sistemas de preparación y es uno de los más recomendables para retirar las señalizaciones de los viales , o vía pública, retirar líneas de señalización en asfalto.

DIAMANTADO DE SUELO DE HORMIGÓN:

Para el  diamantado de suelos, necesitaremos una pulidora de hormigón y un aspirador de polvo de hormigón y es el sistema que da la más alta garantía de fijación detrás del fresado para la aplicación de resinas o poliuretanos, con la gran ventaja de que nos permitirá ajustar mejor los costes de aplicación y nos garantiza mejor acabado superficial en la nueva aplicación de resinas epoxi o poliuretanos de pavimentos.

El diamantado del pavimento podemos hacerlo en seco con un aspirador industrial potente, consiguiendo de ésta manera no dar humedad al suelo y haciendo nuestro entorno de trabajo más saludable y limpio.

Preparar el soporte de pavimento de la manera correcta es primordial para poder garantizar nuestro trabajos a los clientes que han confiado en nuestro sistema.

Es muy importante utilizar herramientas de diamante de granulometrías gruesas.

PULIDO DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN:

Para el pulido de hormigón, precisaremos  una pulidora de hormigón, equipada con un aspirador industrial de alto rendimiento y una secuencia bien planificada de herramientas metálicas de diamante y posteriormente aumentar el brillo del pavimento de hormigón con discos de resina de diamante,  llevándolo hasta el acabado necesario que nos exige el destinatario final.

Podemos pulir el pavimento de hormigón de diferentes maneras:

OPCIÓN BÁSICA                                       – PULIDO MECÁNICO

OPCIÓN TÉCNICA                                    – PULIDO Y APLICACIÓN DE NANO LITIO

OPCIÓN TÉCNICO DECORATIVA        – PULIDO DE HORMIGON, APLICACIÓN DE NANO LITIO Y TINTADO DEL HORMIGÓN

OPCIÓN TÉCNICO PROTECTORA       – PULIDO DE HORMIGON, APLICACIÓN DE NANO LITIO Y PROTECTOR HIDROFUGANTE DEL HORMIGÓN

Pueden consultar con nuestros técnicos, como realizar los diferentes sistemas de tratamiento.

Otra manera de pulir hormigón , pero superficialmente, es utilizando una máquina de alta velocidad, de forma que podremos aplica también el nano litio y proceder a un tratamiento de brillo y endurecimiento del suelo de hormigón de una manera superficial. El acabado nos lo dará la secuencia de discos pads de diamante que utilizamos.

GRANALLADO DE PAVIMENTOS:

Para el granallado de pavimentos, necesitaremos una granalladora de suelos y un aspirador industrial de alto caudal de aire.

Éste sistema nos permite retirar antiguos sistemas de suelos y / o preparar superficies, con una alta productividad en metros / hora, pero con el problema de que éste sistema nos deja marcadas las diferentes «calles» por donde pasa la máquina. Podremos suavizar estas marcas, pasando de forma rápida y ligera, una pulidora de diamante.

Una de sus grandes ventajas es que por ejemplo, a la hora de limpiar un pavimento de adoquines o bloques de hormigón, nos permitirá limpiar y sanear entre sus juntas, dejando la superficie homogénea en su aspecto.

ABUJARDAR HORMIGÓN:

Para abujardar el hormigón precisaremos de una abujardadora de suelos ligera, o una abujardadora de suelos pesada equipadas con un aspirador industrial, pero con la correspondiente herramienta de abujardar en el acabado escogido que nos lo marcará , la granulometria del rodillo de abujardar.

Abujardar hormigón , es un sistema muy utilizado en pavimentos exteriores como jardines públicos o zonas de paso peatonal y que requieren de una alta seguridad para los peatones que circulan en condiciones extremas de humedad y bajas temperaturas, zonas geográficas propensas a continuadas precipitaciones de agua, o bien, en zonas de trafico de vehículos a motor, como rampas de parkings o curvas acentuadas de paso de vehículos en exteriores, donde se nos va a exigir dar las máximas garantías de seguridad y  circulación para todos  los usuarios.

Podemos obtener acabados muy homogéneos y decorativos.

 

Esperamos haber sido útiles en sus posibles dudas, sobre los diferentes sistemas de tratamiento del pavimento de hormigón.