• Ordenar blog:
  • All
  • BORDA DIAMANT
  • CURSOS TÉCNICOS
  • DEMOSTRACIONES
  • EMPRESA
  • FABRICACIÓN
  • TRABAJOS CLIENTES
HERRAMIENTAS DE DIAMANTE

CAJA ORGANIZADORA HERRAMIENTAS DE DIAMANTE

EL ÓRDEN ES BÁSICO PARA TRABAJAR!!
Les proponemos ésta caja de tres cajones y tres compartimentos por cajón, para organizar de una forma simpar las herramientas de diamante de sus máquinas… los diferentes granos, diferenciados por colores, para que nunca se pierda ninguna pieza de ningún juego de diamante.

Pedidos en: info@bordadiamant.com

CAJA ORGANIZADORA HERRAMIENTAS DE DIAMANTE

GAMA DE ASPIRADORES ICLEAN CON FILTROS HEPA.

Nuestra gama de aspiradores “ICLEAN” está fabricada con filtros “HEPA”.
Aquí, os exponemos un video que nos explica ligeramente qué son, y el porqué de su utilización en aspiradores industriales para filtrar polvo de hormigón, que son los utilizados en el sector de los pavimentos.
Los filtros HEPA, se pueden fabricar además, con un recubrimiento pulverizado metálico, que descarga perfectamente la electricidad estática del filtro, haciendo que sea mucho más fácil la limpieza del mismo, permitiéndonos trabajar siempre entre un 90 y 95 % de eficiencia de aspiración de polvo.
BORDA DIAMANT VACUUM SYSTEM

pulir hormigón con Nano Lítio

PULIDO DE HORMIGÓN CON LITIO

El pulido de hormigón con lítio, es un sistema que cada vez se está implantando más, ya sea para industria pesada, industria química o decorativa.
éste sistema de pulir hormigón con Nano Lítio, requiere de una buena ejecución, una buena selección de materias y un específico equipo de maquinaria.
En éste caso, podemos observar una obra ejecutada en Francia, con tratamiento de lítio, tintado en azul.
Gracias a nuestro cliente por la cesión de su fotografía.
BORDA DIAMANT

diamante para pulir suelos

PATINES DE DIAMANTE EN PRODUCCIÓN

BORDA DIAMANT está preparada para la producción de grandes cantidades de Patines de Diamante para las diferentes máquinas del mercado y para los diferentes tipos de clientes, entre ellos, desde utilizadores como pulidores de suelos o pavimenteros.
Producimos grandes cantidades de patines para diferentes fabricantes de máquinas, nacionales y para productores de máquinas internacionales.
En nuestro sistema de producción, contamos con equipos de soldadura con temperatura controlada, que permite tener control sobre la calidad del diamante contenido en el segmento, de manera que éste, no varía su calidad, ni se volatiza por exceso de temperatura, que és uno de los problemas más habituales con la soldadura por soplete (o llama). De ésta manera, tampoco alteramos la dureza de los ligantes metálicos de los segmentos, permaneciendo inalterables, con lo que conseguimos una mayor estabilidad en nuestros productos, en rendimientos (sín sorpresas) y en la acción de corte del diamante.
Seguimos intentando mejorar nuestros sistemas de producción.
BORDA DIAMANT
Dep. Técnico.

TPS3 BORDA DIAMANT

DESCATALOGACIÓN DEL TACO DE DIAMANT TPS3

Les comunicamos, que habiendo realizado los cambios pertinentes en las máquinas de nuestros cliente MOD. BORDA DIAMANT PS370S, procedemos a la descatalogación del taco MOD. BORDA DIAMANT TPS3.
Hemos realizado los cambios pertinentes en las máquinas de nuestros clientes adaptándoles otro formato de diamante más estandar en el mercado, por lo que a fecha de hoy, queda descatalogado dicho taco o patín de diamante.
Si es usted uno de los clientes que lo utilizaba, sin cargo alguno, le realizaremos los cambios necesarios en su máquina, para poder seguir trabajando con su PS370S.
Gracias por su atención.

BORDA DIAMANT
DEP. DISEÑO.

FESTOOL, MARCA FESTOOL, MÁQUINAS FESTOOL, SERVICIO OFICIAL FESTOOL

BORDA DIAMANT & FESTOOL

Desde el años 2015, estamos colaborando y distribuyendo máquinas y herramientas de FESTOOL.
Nuestra conclusión a día de hoy, es que si en 2016 o 2017, tuviéramos que dar un premio a algún proveedor, éste sin duda sería FESTOOL!!
A todo su equipo, queremos agradecerles, la seriedad, responsabilidad, servicio y colaboración que han mostrado con nosotros y todos nuestros clientes.
Gracias FESTOOL TEAM!

Desde 2016, somos distribuidores oficiales de la marca FESTOOL.

pulir hormigón, pulido de concreto

PULIDO DE HORMIGÓN CON LÍTIO, CON TINTE NEGRO

Uno de nuestros clientes, nos ha hecho llegar éste excelente trabajo en una embotelladora de agua, habiendo pulido el hormigón, con lítio y tintado en color negro.
Nos parece un excelente trabajo digno de mostrar.
Nuestra felicitación por ésta excelente ejecución.
BORDA DIAMANT

BORDA-DIAMANT-CARLOS-BORDA-PEREZ-1965

1- AGRADECIMIENTO-CONCEPTOS BÁSICOS

CARLOS BORDA PÉREZ (1965)

En mi experiencia profesional dentro del mundo de la producción de los abrasivos, herramientas de diamante y posteriormente construcción de maquinaria, he de agradecer la oportunidad que me brindó mi padre, Alejandro Borda Bernaus, que a mis 19 años, organizó para mí un stage, en dos de las fábricas más grandes y reconocidas de Brasil.

Mi agradecimiento a Alejandro Borda Bernaus (1926-2004) quién me enseñó y me inculcó los valores de respeto hacia los demás, la responsabilidad, el compromiso, la honestidad, el sacrificio y me educó como persona y profesional, dentro de éste mundo industrial y de los negócios.

En INABRA (1984):
Agradezco haber estado a las ordenes del Don. Inam Aziz Golmieh (Sao Paulo) donde permanecí aprendiendo toda la técnica de producción de los productos abrasivos, cerámicos, resinoides y magnesianos, basando mi aprendizaje como interino en el departamento técnico, en el control de producción y órdenes de pedidos. En este proceso, conocí los ligantes resinoides y los ligantes cerámicos, composiciones, densidades, controles de calidad de materias primas, órdenes de producción, control de calidad de productos terminados.

En SIVAT (1984):
Agradezco haber estado bajo la tutela de Don Guillermo Nusbaum (Campinhas, Sao Paulo) estuve perfeccionando mi aprendizaje, llegando a colaborar en la producción de Muelas Centerles para el rectificado de cigüeñales de hasta un metro de diámetro y 300 kgs. de peso, pasando igualmente por los diferentes controles de calidad de materias primas, así como controles de densidades y composiciones para las diferentes aplicaciones de las herramientas abrasivas.
Don Guillermo Nusbaum, procedía de la conocida en España MUVISA (MUELAS VITRIFICADAS SOCIEDAD ANÓNIMA) de Arenys de Munt.

En ABRASIVOS MABOR (1986) con mi regreso a España, estuve desarrollando y perfeccionando mis conocimientos con Don Josep Borrell, Técnico en fabricación dentro de la conocida TENAX, también conocida como COMPAÑIA EUROPEA DE ABRASIVOS (Santa Margarita y los Monjos), a quién agradezco haber aprendido a ser metódico en mis funciones como técnico en la fabricación de abrasivos.

Con CARBODIAM S.A., (1987) Agradezco haber colaborado al lado de Don Eduard Donkers, que me inició en el mundo de la producción, aplicación y control de calidad y rendimientos de las herramientas de diamante, que con mis conocimientos de la producción de productos abrasivos, entre los dos, conseguimos desarrollar una gran gama de calidades, combinando la tecnología metalúrgica, bién conocida por Don Eduard Donkers y los conceptos aportados por mi, del conocimiento del mundo abrasivo, aplicándolos al diamante como materia prima.
En ésta etapa, que duró 26 años, asesoré a CARBODIAM a aplicar los diferentes ligantes desarrollados en las diferentes aplicaciones, por toda Europa.
Entre los logros de ésta alianza, llegamos a hacer discos para el corte de hormigón armado de hasta 2500 mm. Y con un acierto en la aplicación de hasta un 98%.

A todos ellos, quiero mostrar mi más sincero agradecimiento, y les reservaré para siempre, un importante lugar en mi memoria.

Gracias,

Carlos Borda Pérez